azotes y humillaciones : el castigo que recibio una mujer por tener relaciones con un hombre sin antes casarse




Imágenes tomadas de Noticias Caracol.

Una mujer tuvo que resistir varios azotes con una vara de madera y la burla de una muchedumbre como castigo por haber tenido relaciones sexuales antes del matrimonio.

Esta situación ocurrió en Banda Aceh, una provincia de Indonesia en la que se aplica una ley islámica conocida como sharía.

Además de la mujer, otras personas fueron condenadas al mismo castigo por el mismo “delito” y por ser sorprendidos haciendo apuestas.

Como se puede ver en las imágenes, el hombre que azotó a la mujer tenía su rostro cubierto. Junto a él había otras 2 mujeres que esperaban a que terminara el castigo para sacar a la mujer flagelada del sitio.
Imagen tomada de Noticias Caracol.
loading...

Este tipo de castigos se convierten en todo un acontecimiento y por eso gran cantidad de ciudadanos acuden a presenciarlos para tomar fotos y grabar videos.

Noticias Caracol informó que otras conductas que castiga la ley sharía son las relaciones sexuales entre hombres, las relaciones lésbicas, el consumo de alcohol y otros crímenes considerados comunes como el abuso sexual y el asesinato.

Una abogada, que prefirió estar en el anonimato y que se ha convertido en la defensora de los acusados bajo la ley sharía, dijo que esta ley islámica afecta principalmente a las mujeres.

Ella explicó que esta situación se da porque la mujer es considerada el pilar de la religión, entonces cuando este se rompe, la religión también se fractura.
Imagen tomada de Noticias Caracol.

Por esa razón la mujer es considerada culpable de violación cuando es ella la víctima y también recaen en ella señalamientos como faltas morales a su familia.

Ley permitida para evitar intensiones separatistas

La provincia Banda Aceh adoptó esta ley en 2003 con permiso del gobierno central de ese país para evitar que esa región continuara con sus ideales separatistas.


Y así llevar a buen término un proceso de paz que se realizaba con un grupo armado conocido ‘Movimiento para la Liberación de Aceh’.

Sin embargo, la implementación de esta ley ha recibido críticas que han ido en aumento en los últimos años.

El profesor Mirza Ardi, de la Universidad Syiah, dijo que la ley sharía está siendo mal interpretada, pues esta no se hizo para castigar con azotes a las mujeres que no usan el velo, por ejemplo, sino que busca educar, disminuir la desigualdad y propender un buen gobierno.
loading...

Comentarios

Entradas populares de este blog

estos comics capturan indudablemente la experiencia de ser madre.es de verdad una aventura

modelo "uniceja" fue amenazada por tratar de imponer su particular belleza en su profesion

Peinados que rejuvenecen y embellecen